Dos árbitros fueron expulsados de la Liga Sanjuanina de Fútbol, por actos inmorales en ambos casos, en un decisión comunicada este jueves. Armando Pelleriti y Benito Raúl Casibar fueron denunciados por causas separadas y ninguno pudo sostener su inocencia. Incluso, reconocieron ser los protagonistas de audios que los comprometían seriamente.
Pelleriti comenzó a ser investigado por el partido que sostuvieron el 5 de mayo Arbol Verde ante Defensores de Los Andes, por la Primera B. El 15 de mayo fueron a llamar los integrantes de la terna al Tribunal de Disciplina. Los asistentes, Eduardo Flores y Armando Diaz, manifestaron ciertos errores e incongruencias por parte de Pelleriti, como asi también cierto localismo hacia el club Arbol Verde a la hora de sancionar. Pelleriti reconoció ser la persona de un audio con el que comenzó la investigación y reconoció que se equivocó.
Casíbar también pidió perdón y corrió la misma suerte. El informe del asistente N° 2, Luis Vedia, del encuentro por la Primera A entre Aberastain y Carpintería, también jugado el 5 de mayo, abrió la investigación. Denunció a Caibar afirmando que antes del partido le llamó por teléfono para favorecer al local, Aberastaín. Y el árbitro principal, Marcelo Cruz, afirmó en el entretiempo tuvo una discusión de tono elevado con Casibar, quien le reclamaba insistentemente por una jugada en la que le señaló que era penal a favor de Aberastain y que Cruz no cobró.